Libro / Proyecto

portada
P1
p6
p14
triste
p4
p19
p26
p24
fin

Lee un extracto del cuento AQUÍ

Un Amigo Diferente fue el primer cuento para niños que escribí. Pensé que sería genial que los niños más pequeños leyeran sobre dragones y unicornios, seres fantásticos que me habían hecho soñar de más mayor, y que estos personajes vivieran situaciones que los mismos niños podrían experimentar en su vida. Quizás nunca se encontrarían con una bruja, pero sí con alguien diferente a ellos en algún aspecto. Quizás nunca se perderían en un bosque, pero sí que podrían tener padres enfadados con otros padres por algo menos importante que ellos mismos.

Escribí un cuento sencillo, la verdad, pero con mensajes que me parecieron importantes tanto para los niños como para los padres que quisieran escucharlos. Y Fernando Cascales compuso música para la historia, bella, profunda, dulce, poderosa. Y en el estudio de sonido AM, dirigido por amigos que creen en los sueños propios y en los de los demás, les dieron voz a los personajes, y un tapiz de sonidos que se entretejían para que el cuento se pudiera sentir a través del oido. Y, poco a poco, el cuento se fue haciendo cada vez más real bajo la magia de las ilustraciones de Fernando, creciendo, viviendo, convirtiéndose en carne y hueso (aunque fuera en papel) lo que antes sólo habitaba en mi imaginación. Y el maquetador, Francisco José Laborde, no sólo organizó texto e ilustraciones en papel, sino que lo hizo de tal manera que palabras e imágenes adquirieron aún más sentido y fuerza. Finalmente, Juan D. Molina Jiménez, de Habitación Desdoblada, al que le tenemos que agradecer su profesionalidad y su gran generosidad, preparó una presentación al mundo preciosa, esta web que estamos disfrutando, que queremos que sea un portal en el que compartir Un Amigo Diferente con muchas personas.

En definitiva, Sol de Invierno, Nubes en los Ojos y todos los habitantes del cuento están hechos de la mejor parte de muchas personas diferentes. Espero que esa parte mágica e intangible, pero real, se transmita de alguna manera en la lectura o escucha de Un Amigo Diferente.

Nos queda el final, que será el principio de la vida del cuento en otras personas: editarlo y distribuirlo. Y que funcione: que emocione, que enseñe que hay que conocerse para comprenderse, que problemas grandes se hacen pequeños si los situamos bajo el prisma de lo realmente importante: nuestros hijos y su bienestar.

 

Esperamos que vosotros y vuestros hijos disfrutéis con Un Amigo Diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *